jueves, 17 de mayo de 2012

UN MUNDO FELIZ
Una novela interesante acerca de una sociedad utòpica. Los seres humanos son "re-creados" y programados genèticamentre para tener una mayor o menor inteligencia; realizar trabajos que no re quieren  destreza; se les distrae constantemente con espectàculos gratuitos y se les da dosis diarias de soma.

El soma es el poderoso instrumento de manipulaciòn del gran gobierno a travès de las porciones diarias que les dan despuès de largas jornadas de trabajo. Soma, droga perfecta; eufòrica, narcòtica, agradablemente alucinante. Con todas las ventajas del alcohol; y ninguno de sus inconvenientes. Uno puede tomarse un os descansos de la realidad siempre que se le antoje, y luego volver sin siquiera un dolor de cabeza o algùn desajuste.

Una sociedad basada en las ideas, normas y teorìas de Freud, o Ford, como se le llama en la novela. Un lugar en el cual sòlo importa el bien de la comunidad y no asì el del individuo.

Un mundo en el cual los humanos "re-creados/decantados" son divididos en grupos: Alfas, Betas, Gamma, Delta y Èpsilon. Los primeros son el grupo/casta predominante, altos, atractivos; con una inteligencia superior. Los Èpsilon son de baja estatura, casi analfabetos; son las hormigas obreras que mantienen a la fàbrica.

 Esta novelita es fàcil de conseguir, de lectura muy amena y digerible. Los personajes son buenos, en especial ese "salvaje" llamado John. Escrita por Aldous Huxley en 1932 plantea la soluciòn a diferentes problemas, guerras, pobreza, etc...Es un buen tìtulo para la biblioteca, a bajo costo y no encontrè a mi parecer un contra, algo malo aun y cuando fue escrita hace 80 años, ya que en aquel tiempo todos creian que hoy en dìa volarìamos en cohetes al trabajo o vivriamos en la luna (o al menos eso nos dicen las pelìculas de ese tiempo).


SERGIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario