sábado, 3 de marzo de 2012

I Had a Dream



De aquí en adelante me dedicare al análisis y critica de música, vídeo games, series, anime, películas y cuanta madre sea necesaria, ya sea del mundo moderno o del antiguo, pero antes que nada les hablare de un asesino llamado el Hype.

Hype es el término utilizado cuando algo está seguramente sobrevalorado, cuando se está creando una expectación que posiblemente no se cumpla.

¿ Hype?... Quizás lo primero que debamos es matizar el significado.

Expectación es una palabra que puede traducir perfectamente lo que significa el hype, pero en esta época tiene ese matiz de ser una expectación un poco exagerada, que se basa en la ausencia de datos sobre un producto y en la imaginación del consumidor que espera ser sorprendido. 

Así que el hype normalmente es una cosa creada o impulsada por el marketing de las compañías para conseguir vender más. Pero otras veces son los propios usuarios los que cogen la iniciativa y se “hypean”. Algunas veces no sin razón, si anuncian algo de una saga de éxito o el último proyecto de una compañía importante es lógico que los consumidores estén expectantes. De todas formas en estos casos siempre importa más el estilo que la sustancia.


 
¿Pero cómo manejar las expectativas de un nuevo lanzamiento? Es muy sencillo. No hay que dejarse influir en demasía por las soflamas publicitarias. Ni por el jaleo de los fans. Eso no quiere decir que no puedas tener una sana expectación. Mientras no te bases en premisas falsas o en ensoñaciones tuyas, no hay nada negativo en eso.


HEMIR


1 comentario:

  1. Me Hypearon la Entrada de este Post!!! jajajaja NTC

    No conocia el Termino, pero si la tactica para llamar la atencion del producto o servicio aunque al final no sea la gran cosa

    ResponderEliminar